Córdoba.- Un elefante blanco es el mercado Revolución, y es que a pesar de haberse inaugurado en noviembre del 2015, los más de 120 nuevos locales no han podido ser utilizados por los vendedores, pues carecen de los servicios de luz, agua y gas.
Esta obra tan necesaria para los cordobeses presentó una serie de atrasos debido a la mala planeación del Departamento de Obras Públicas que acabaron constándole al erario público casi el doble del costo inicial que fue de 20 millones de pesos y terminó en 35 millones en su primera etapa.
Dicho proyecto incluyó la construcción de un estacionamiento y la rehabilitación de las instalaciones de agua, luz y gas; sin embargo a los pocos días de inaugurado, empleados de Obras Públicas “olvidaron” poner correctamente las instalaciones eléctricas por lo que abrieron las banquetas recién construidas para meter el cableado.
Será este mes de enero cuando se lance la licitación para la construcción de la segunda etapa, la cual contará con un presupuesto inicial de 60 millones de pesos de recursos propios y del Fortamun, no obstante habrá que estar muy pendientes a que no vayan a salir “detalles” y el costo acabe inflándose nuevamente.
Hasta el momento y gracias a la poca planeación los resultados positivos no se han visto, por el contrario la zona del mercado sigue siendo conflictiva, falta seguridad, el servicio de Limpia Pública es deficiente, a eso se le suma el difícil tránsito pues las calles siguen ocupadas por locatarios que ya deberían estar utilizando sus espacios.