AGENCIA
CDMX.- Luego de que la periodista Pamela Cerdeira mostrara en una investigación cómo víveres destinados a Turquía tras un sismo nunca salieron de la Ciudad de México, Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera, calificó como “un montaje” el trabajo realizado con ayuda de AirTags (localizadores).
En la conferencia “mañanera” de hoy miércoles en Palacio Nacional, la lectora de “las mentiras de la semana” declaró que “las benditas redes sociales” se encargaron de “desenmascarar” el trabajo de Pamela Cerdeira “para desprestigiar al gobierno”.
Ante López Obrador, la encargada de la sección de la “mañanera” reprochó que el tema estuvo presente en redes sociales y señaló que medios de comunicación retomaron el trabajo de Cerdeira: “Escaló tanto que hubo insultos y descalificaciones al gobierno y a sus funcionarios, y es más, hasta en un tema tan sensible hacen dudar del apoyo que los mexicanos”.
En el Salón Tesorería, García Vilchis mostró los medios que retomaron la información, así como “opositores, conservadores que estuvieron ahí en las redes sociales haciéndole el caldo gordo a este reportaje”.
Ante los señalamientos hechos en la mañanera, la periodista expresó: “Un gobierno obsesionado con mentir. Y siendo incapaces de reconocer cualquier error también son incapaces de repararlos. Se robaron los víveres y cuando lo hicimos saber, también se robaron mi Airtag”.
“Si así han mentido con esto, con toda la evidencia ¿se imaginan qué pasa cuando hablan de masacres y otros temas que tanto lastiman al país?”, agregó.
Pamela Cerdeira le compartió a la lectora de “las mentiras de la semana” medios turcos y de tecnología que retomaron su investigación.