in

El reglamento no restringe la libertad de expresión

Superiberia

Córdoba.- No se coarta la libertad de expresión con el nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno, señaló la Regidora Quinta del Ayuntamiento, quien explicó que el recién aprobado reglamento, refiere que las inquietudes que  muestren los ciudadanos mediante manifestaciones, no deben afectar a terceros al bloquear vialidades.

 

Indicó que los pobladores tienen derecho a manifestarse pero no deben bloquear calles ya que eso implica un proceso penal, además el hecho de programar las manifestaciones con antelación, es para proporcionar protección y seguridad a los inconformes.

 

Cuestionada en torno al por qué aprobaron esa modificación al reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, señaló que se trata de que exista un orden en la ciudad y no se perjudique a terceras personas con actividades que realizan organizaciones civiles y agrupaciones, quienes al manifestar su inconformidad bloquean las calles.

 

Aclaró que la manifestación en sí está permitida por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo que no está avalado es el bloqueo de calles o vías de comunicación, ya que esta actividad afecta a terceras personas.

 

Es por ello que “el nuevo Reglamento no permite cerrar calles, ni hacer bloqueos, es más en caso de que algún grupo llegue a manifestarse en la explanada del parque 21 de Mayo, pueden realizar dicha acción porque están en su derecho constitucional, lo que está estrictamente prohibido es atentar contra las vialidades”.

CANAL OFICIAL

No aumentarán la canasta básica

Alertan por llamadas de estafa y robos