Córdoba.- Debido al aumento determinado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para 2018, a partir del día de ayer se presentaron incrementos en los precios de los productos, servicios y multas.
En Córdoba, destacó el aumento en la tarifa del Rastro Municipal por la matanza de los porcinos, la cual pasó de 55 a casi 90 pesos por cada animal.
Al respecto, el coordinador del inmueble, Zaid Rodríguez, explicó que derivado de estas modificaciones a nivel Federal se vieron en la necesidad de aplicar este incremento.
Ayer jueves, los encargados del Rastro Municipal dieron a conocer esta medida a los grandes introductores de carne.
Por otro lado, Zaid Rodríguez comentó que al día llegan a sacrificar alrededor de 80 animales y que los fines de semana esta cifra aumenta a 120. Actualmente, existen alrededor de 30 introductores de carne que realizan la matanza en este lugar.
Expresó que de lo recaudado, solamente un 10 por ciento se queda en el Ayuntamiento, ya que lo demás se ocupa para otros servicios y para los pagos de los permisos.
Tras dar a conocer las modificaciones a los introductores de carne, -a decir del funcionario- ambas partes quedaron en muy buenos términos y aceptaron las condiciones.
Sin embargo, lamentó que debido a esta medida ahora se van a presentar incrementos en los precios de la carne de cerdo, afectando al consumidor.