Viña del Mar.- Dos de las selecciones favoritas para alzarse con la Copa América Chile 2015, Argentina y Colombia, se disputarán en Viña del Mar su pase a semifinales, en un duelo lastrado por la falta de efectividad goleadora en ambos equipos.
El choque pondrá frente a frente a dos de los combinados más punteros del fútbol mundial, cuyos mayores exponentes son Lionel Messi y James Rodríguez, respectivamente.
Hasta los cuartos de final han compartido un mal común: la falta de efectividad ante el arco a pesar de contar con delanteros como Messi, Sergio Agüero, Ángel di María, Gonzalo Higuaín o Carlos Tevez, por la parte argentina, o Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez o el propio James, por la colombiana.
Aunque en el papel, el choque se prevé muy parejo, el historial respalda a Argentina, que en 17 oportunidades, venció nueve, empató cinco y perdió tres. El seleccionador Gerardo “Tata” Martino dispondrá de su once ideal, pues no tiene ningún titular sancionado o lesionado.
La Colombia de José Pekerman vuelve de nuevo en esta Copa América a afrontar un partido con necesidades, en aparente desventaja frente al rival del turno. Los cafeteros se ganaron la clasificación como uno de los dos mejores terceros.