Coscomatepec.- Rodeado de flora y fauna, con colores verduscos ubicado a un kilómetro del puente de Jamapa sobre a un costado de la carretera federal Fortín-Huatusco, se puede encontrar el histórico Puente del Virrey, ruina que actualmente es visitada por muchos tras su historia dentro de Coscomatepec.
Bajando de la montaña, encontramos la desviación a un pequeño camino de terracería que rodea un acantilado y en cuyo fondo yace el Puente Virreinal o del Virrey, como lo conocen los pobladores, aunque el nombre correcto es Puente de Iturrigaray.
El puente de Iturriagaray fue constituido en 1805, por que fue precisamente el Virrey de Iturriagaray el que apoyó económicamente para la construcción. Fue al pasar por estas tierras durante su viaje de México a Veracruz en 1805 y ver que autoridades y pueblo de Coscomatepec lo estaban construyendo decidió apoyar la obra, por ello el camino viejo que lleva hasta la capital del estado recibió el nombre de Camino de Iturriagaray.
En honor a don José de Iturrigaray Virrey de la Nueva España (1803–1808), quien mandó a construir el primer camino que uniera a las villas de Orizaba, Córdoba, Xalapa y sus principales pueblos circunvecinos, la obra más importante de aquella época en la región; esto incluía la construcción de grandes puentes, como el que actualmente queda en el municipio de Coscomatepec, en la barranca de Jamapa donde pasa el río del mismo nombre.
Este aún se conserva en excelentes condiciones, es de tres arcos de piedra, cuyo diseño a cargo del arquitecto Luis Martín, se adapta al entorno, aprovechándose la formación natural de las rocas para algunos cimientos; el río, las paredes rocosas y la exuberante vegetación del acantilado exaltan la belleza del lugar.
En su trayecto por la zona de las altas montañas se encuentra otro puente similar ubicado en la barranca de Tomatlán, que comunica a la localidad de Neria, ahí fue construido otro de los puentes.