in

El puente de la muerte

Superiberia

re9

Chocamán.- El puente de Chocamán, camino de miles de automovilistas que cruzan Tomatlán y Chocamán, sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, es también conocido como el paso de la muerte. Basta con notar las cruces que rodean el puente para darse cuenta que allí han perdido la vida varias personas.

Tan sólo en el último año, se registraron al menos 12 accidentes en este tramo carretero, y en lo que va del 2016, dos vehículos se han salido de la carretera, lo que equivale a que cuatro de cada 10 automovilistas se han accidentado.

Con más de un siglo de existencia, el puente no ha sido restaurado para disminuir el número de accidentes que ya son comunes en este paso, sólo han reparado las partes dañadas por los fuertes accidentes automovilísticos.

Los accidentes son un símbolo de este puente, donde decenas de personas han perdido la vida, algunos con más suerte se han volcado y se han salvado, en ese camino con una curva muy cerrada.

El muro de contención que resguarda la carretera y el vacío al barranco, ha sido reparado varias ocasiones, pero la velocidad y fuerza de un automóvil ha logrado destruirlo como actualmente se observa. “Este puente no es que esté maldito, sino que no es tomado con precaución, debido a que la curva es muy cerrada y ambos carriles son angostos, por eso es que se generan los accidentes”, dijo un automovilista.

Diversos cuerpos de rescate son quienes, a cada llamada, arriban al lugar para prestar su servicio, pero es el cuerpo de Bomberos Regionales de Coscomatepec quien cubre el mayor número de accidentes.

“Nosotros brindamos el apoyo, sin embargo, nos hemos encontrado con accidentes muy fuertes, donde carros llegan a caer al fondo del puente, perdiendo la vida el conductor, nuestra labor es de rescate”, expresó Gerardo, del cuerpo de Bomberos Regionales.

El puente está rodeado de cinco cruces, con más de un siglo de antigüedad y testigo de fatales accidentes, entre sus víctimas a un militar que en noviembre de 2014 se mató al instante tras caer de 30 metros de altura.

El uniformado de nombre José Luis Meneses Reyes, conducía un automóvil Tsuru color rojo, a exceso de velocidad sobre la curva en el kilómetro 23+40, provocando que el vehículo cayera hasta el fondo del puente y quedara totalmente destrozado.

El militar originario de la comunidad El Duraznal, municipio de Tlacolula, Veracruz,  se dirigía a su hogar, pero nunca llegó y así cientos de autonomistas han emprendido un viaje sin regreso al toparse con la curva de El puente de la muerte,                         en Chocamán.

CANAL OFICIAL

Acusan a policías de arbitrariedades

EL PRI pide perdón a servidores públicos