Coscomatepec.- La corrupción del juez mixto de Primera Instancia, Adalberto López Pozos, quien injustamente encarceló a María Belén Saavedra Huerta, una mujer humilde, habitante de la comunidad Tetelcingo, llevó a los pobladores de siete congregaciones a buscar por sus propias manos la justicia.
Enfurecidos, unos 300 campesinos llegaron hasta las oficinas del juez, ubicadas en Huatusco, para sacarlo a la fuerza y obligarlo a dejar en libertad a María Belén.
A rastras, los manifestantes lo obligaron a caminar hasta la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de la gasolinera, donde realizaban un bloqueo.
Los habitantes decidieron retener al juez y llevarlo hasta el municipio de Coscomatepec, donde advirtieron que no lo liberarían hasta que no firmara la liberación de la mujer.
Cerca de las 20:00 horas, a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegó Saavedra Huerta, quien estaba presa en La Toma, y en cambio, de inmediato fue entregado el juzgador.
Los pobladores han dado una dura lección, pues ojalá toda la gente se uniera así para acabar con toda la bola de jueces corruptos que tienen a decenas de personas inocentes en la cárcel. Aunque también deberían de hacer lo propio con aquellos que dejan en libertad a asesinos, asaltantes o violadores. ldf PÁG. 01 y regional pág. 01