Atzompa.- La patrulla dañada por ciudadanos durante el enfrentamiento en el panteón La Paz, sufrió desperfectos en un 50 por ciento de su totalidad, por lo que serán los mismos pobladores quienes decidan cuáles acciones se tomarán para exigir la reparación, indicó el síndico único Rogelio Hernández Soledad, quien afirmó que el uniformado lesionado ya fue dado de alta de la atención médica que requirió, tras el choque de grupos en el camposanto.
“Ya se calmaron los ánimos, nosotros intentamos hablar con los grupos enfrentados, pero no quisieron. Se tuvo que recurrir al entierro en otro panteón, para evitar un nuevo choque entre los católicos y los seguidores de La Luz del Mundo”, señaló Hernández Soledad.
Respecto a la unidad afectada, advirtió que será el pueblo quien decida sobre el pago de los daños, pues se consultará con otras autoridades locales y los habitantes, cómo actuar, siendo que la patrulla requiere reparaciones.
Informó que el policía agredido, que se encontraba internado en un hospital privado en la ciudad de Orizaba, ya fue dado de alta, no obstante, debido a las lesiones que recibió necesita continuar en reposo en su hogar.
Con relación a la postura del Ayuntamiento ante estos conflictos, llamó a los pobladores a evitar las agresiones físicas y verbales, privilegiando el diálogo ante cualquier diferencia que surja, sin llegar a la violencia.
“El Ayuntamiento siempre está a la orden de la población para atender llamados y buscar ser mediadores en los conflictos. Nosotros sólo pedimos que haya paz, a través del diálogo y acuerdos, o que firmen convenios; pero que no lleguen a los golpes u otro tipo de agresiones y exista respeto a las distintas creencias religiosas”, aseguró el representante legal del municipio.