Córdoba.- El Partido del Trabajo (PT), busca ganar adeptos para reposicionarse en las próximas elecciones de 2018, luego de casi haber perdido el registro como partido en los comicios del 2015, la meta es alcanzar regidurías en Distritos como Córdoba.
Para ello, se han fijado una estrategia de depuración de los malos elementos y mantener gente que ofrezca resultados.
En conferencia de prensa, el representante del PT, Felipe Ferrer Bárcenas, destacó que a nivel estatal se mantienen en un proceso de depuración de al menos 100 militantes que no han dado resultados, toda vez que consideró es momento en el cual ya no se puede seguir simulando.
Afirmó que las expectativas para la próxima elección es “crecer”, sobre todo porque es urgente superar los 614 votos obtenidos en la pasada elección.
Ante los malos resultados y el nulo reconocimiento que ha tenido el PT en los últimos años, insistió que la meta mínima que se tiene, es alcanzar al menos una Regiduría en Córdoba, pues aunque a nivel estatal se cuenta con 10 ediles y cinco alcaldías, donde la más cercana es Zongolica, cada proceso electoral tiene diferentes coyunturas.
Insistió que tras la elección del 2015, el PT obtuvo una votación a nivel nacional de 2.98 por ciento, la intención es continuar con la depuración del partido, a fin de que ahora se integre gente nueva y sobre todo, aquellos a quienes no se les tomó en cuenta en elecciones anteriores y que sí están trabajando.
Sobre la posible alianza con Morena, Ferrer reconoció que aunque se han buscado acercamientos con los representantes estatales y nacionales de dicho partido, hasta el momento no se han dado las condiciones para tal, sin embargo, reiteró que es un buen momento para que “las izquierdas” se unan ante la crisis que se vive.