Córdoba.- Al menos 50 petistas de la zona Centro, mantuvieron bloqueada por varias horas la circulación vehicular de la avenida 1, denominando su acción como una “resistencia civil” en protesta ante la falta de transparencia en los recursos públicos municipales.
El grupo de manifestantes se instaló a la altura del Palacio municipal, impidiendo así el paso vehicular y lanzando consignas en contra de la administración municipal de Francisco Portilla Bonilla.
Consignas que señalaban la carencia de transparencia en las finanzas públicas del Ayuntamiento; varios de los quejosos afirmaron que han ingresado un sinfín de solicitudes a la Unidad de Acceso a la Información Pública Municipal, entre ellas se pide la nómina detallada del H. Ayuntamiento cordobés, sin embargo, hasta la fecha las respuestas han sido negativas.
“El PT no respalda la omisión de información pública, presentaremos un pliego petitorio porque es injusto que no exista transparencia en el manejo de los recursos públicos”, decían los manifestantes.
Además señalaron que varias colonias de la periferia y comunidades de la Sierra del Gallego carecen de servicios básicos, como tomas de agua potable, drenaje y alumbrado público.
Felipe Ferrer, representante del Partido del Trabajo en la zona Centro, comentó que la protesta se debe a varias irregularidades dentro del Ayuntamiento, lamentó que la actual administración invierta recursos en fraccionamientos como La Alameda y el Campestre, cuando reiteró existen colonias de la periferia de la ciudad que ni siquiera cuenta con el servicio de agua potable.
Los quejosos, exigían la presencia del Alcalde, sin embargo, al paso de las horas optaron por liberar la circulación vial e instalar un módulo de recepción de quejas en contra de la administración municipal que encabeza Portilla Bonilla, a fin de entregárselas posteriormente.