CDMX.- El PRI pidió no hacer “linchamientos apresurados” contra Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato de trabajadores de Pemex, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que existe una denuncia contra el líder sindical por posible robo de combustible.
En la reunión plenaria de los diputados priistas, el coordinador, René Juárez, salió en defensa de su compañero de partido y excompañero en el Senado.
“Mi respeto total y absoluto para mi amigo Carlos Romero Deschamps”, dijo a pregunta expresa.
El coordinador parlamentario pidió al presidente López Obrador respetar la Ley y promover la reconciliación nacional, en lugar de realizar actos que considera polarizan a la sociedad, con acusaciones que están en el ámbito de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Hay que buscar la armonía sin violentar la Ley, por supuesto. Hay que buscar la reconciliación y hay que evitar que el País se siga polarizando. Y esa responsabilidad fundamental de construir la unidad recae en el Presidente de la República”, dijo Juárez.
En tanto, el secretario general del partido, Arturo Zamora, minimizó la denuncia contra Romero Deschamps.
“No está ratificada; entonces, eso es como nada”, sostuvo el segundo al mando del partido, a cargo de Claudia Ruiz Massieu.
Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer el nombre de la persona responsable de la denuncia.
Los priistas consideraron que el Presidente debería tener más cuidado con sus dichos en sus conferencias de prensa matutinas. Estimaron que el Mandatario está acostumbrado a “decir, hablar y expresar lo que le gusta hacer”, pero debería mantener reservada la información que así lo amerite.