Agencia
Cancún, Quintana Roo.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se mantiene al pendiente de la trayectoria del huracán “Beryl”, que ha alcanzado la categoría 4 y podría impactar Cancún el jueves o el viernes.
“Estamos pendientes observando toda la trayectoria. De acuerdo con los pronósticos, entraría hasta jueves o viernes. Si es que no se desvía la dirección que trae y todavía no sabemos su fuerza, se habla de categoría 3”, afirmó el mandatario.
Las declaraciones fueron hechas al salir de una reunión de supervisión de obras prioritarias en la estación del Tren Maya en Cancún, a la que también asistieron la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el titular de la Sedena y la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama. López Obrador informó que la Secretaría de la Defensa y la Marina se mantienen vigilantes de la trayectoria del huracán.
“Deseamos que no haya daños y vamos de todas maneras a prevenir”, sostuvo el Presidente.
La reunión privada fue la última actividad en la gira conjunta del Presidente y su sucesora, la cual inició el viernes en Campeche. El encuentro duró casi dos horas y, a la salida, López Obrador evitó comentar sobre el reciente debate presidencial en Estados Unidos entre Joe Biden y Donald Trump.
Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el huracán “Beryl” se ha intensificado a categoría 4, con su centro localizado a 565 km al este-sureste de Barbados y a 3 mil 590 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y se desplaza hacia el oeste a 33 km/h.