México, DF.– En medio de reproches del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido del Trabajo (PT) por el apoyo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Reforma Hacendaría de Peña Nieto, fueron aprobados en lo general y en lo particular, los artículos no reservados del dictamen de reforma la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Con 423 votos a favor, 48 en contra y nueve abstenciones fue avalado el dictamen que entre otras cosas, incorpora al Distrito Federal en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), mediante el cual, la capital del país recibirá más de 600 millones de pesos a partir de 2014.
Durante el debate, el diputado panista Enrique Flores expresó que su bancada no avalará reformas “que lastimen la economía de los ciudadanos. La conciencia de Acción Nacional no está en venta y ni un fondo de capitalidad nos compraría la conciencia”.
Por su parte, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, sostuvo que el Gobierno federal “arrodilló al PRD, que dejó atrás sus banderas progresistas, y por eso no estamos de acuerdo con estas migajas tributarias”.
A su vez Manuel Huerta, del PT, acusó a los perredistas de ser unos lambiscones con el titular de Hacienda, Luis Videgaray, al ver qué pueden conseguir de recursos.
agencia