Juan Meza
EL BUEN TONO
Cuitláhuac.- Ante la llegada de la temporada de estiaje, el desabasto que se vive en este municipio ha provocado un conflicto de intereses en la comunidad El Maguey, habitantes de ese lugar exigen clausurarlo y acusan que las administraciones van y vienen manteniendo en el olvido a esta comunidad.
Los inconformes denuncian que la actual administración de Martín Rico Martínez vive de la simulación, pese a saber del conflicto el secretario particular les niega entablar un diálogo con el edil y cansados de esa situación convocaron a una manifestación que de no atenderla podría terminar en una tragedia, toda vez que el Ayuntamiento ha hecho caso omiso y no lleva a cabo ninguna obra de desarrollo en la comunidad.
“El pueblo está molesto por la falta de atención de nuestras autoridades, las pipas causan destrozos en las calles, drenaje y todo por el beneficio de unos cuantos”, expresó uno de los inconformes.
Y es que según información de los denunciantes, al lugar llegan pipas que cargan agua y aparte bidones los cuales son vendidos por los encargados del pozo, incluso el constante paso de estas unidades causó daños a la estructura de un pequeño puente que comunica a este lugar con otras comunidades.
Pese a estas denuncias, Teresa Lemus Aguilera, quien funge como Agente Municipal, pareciera no busca interceder por los afectados ya que la destrucción del drenaje ha provocado que el agua se contamine aunado a que otros pozos se ven en bajos niveles al ser este de mayor captación.
Agregaron que de no tener respaldo favorable por parte del alcalde Martín Rico Martínez, tomarán otras medidas de presión para que sean atendidos en tiempo forma ante la denuncia que realizaron.