México DF.- Pese a que es local y, sin duda, el rival a vencer en el torneo de fútbol de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, el técnico de México, Raúl Gutiérrez, descartó que estén obligados a ganar la medalla de oro.
“Mucha gente me hablaba de obligación y yo les decía que obligación es querer a tus hijos, mantenerlos y cuidarlos y lo haces con mucho cariño, creo que nosotros tenemos una responsabilidad importante de representar un país”, dijo.
Consideró que su tarea debe consistir en “tratar de conseguir los mejores resultados que se puedan y sobre todo en fútbol, porque somos fuertes.
“A lo que sí estamos obligados es a trabajar con toda la ilusión. Todos tenemos expectativas de medalla de oro, pero eso es muy diferente a tener la obligación sobre eso”, apuntó.
En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el campeón del mundo sub 17 en 2011 dejó en claro que sería un error pensar que tendrán un torneo sencillo, ya que, desde su perspectiva, los equipos de Honduras, El Salvador y Jamaica son rivales de alta exigencia.
“Tendríamos que darle una repasada a los resultados, eso nos obliga a no confiarnos, nos obliga a trabajar mejor y a hacer valer toda esa infraestructura de la que se habla y por la que deberíamos ser superiores, pero es fútbol, un deporte en el que cualquier cosa puede pasar”,
sentenció.
AGENCIA