Agencia.
Centro de México.- El volcán Popocatépetl, ubicado en el centro de México, ha registrado un aumento en su actividad eruptiva durante las últimas horas. Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), hoy, 12 de junio de 2024, el coloso emitió una fumarola acompañada de ceniza y vapor de agua.
En el más reciente reporte del CENAPRED, se informó que en las últimas 24 horas se han contabilizado un total de 20 exhalaciones del volcán. Estas exhalaciones están dentro del rango de actividad esperado para el Popocatépetl, pero la fumarola de hoy ha sido notable por la cantidad de ceniza y vapor de agua liberados.
Las autoridades de protección civil mantienen un monitoreo constante del volcán y han recomendado a la población cercana estar atenta a los avisos oficiales. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni afectaciones a comunidades cercanas debido a esta actividad del volcán.
El Popocatépetl, con una altitud de 5,426 metros sobre el nivel del mar, es uno de los volcanes más activos de México y su actividad es vigilada continuamente por el CENAPRED y otras instituciones especializadas.