in

El Pop de los rebeldes

Superiberia

¿Cuántas veces hemos escuchado una melodía y difícil de sacar de la mente?, de esas veces ¿cuántas han pertenecido al género pop?; este tipo de música no obedece sólo a las grandes industrias que prefabrican estrellas para el público adolescente; por fortuna figuras con propuestas interesantes y solidas han emergido de esta categoría.

 El pop recibe una infusión de juventud y rebeldía con la voz de Alex Anwandter y sus letras brumosas; este joven cantante es originario de Chile, sus inicios se dieron con el grupo indie Teleradio Donoso, posteriormente inició su proyecto en solitario como Odisea, material que salió a la luz pública en 2009.

Es en 2011 cuando Anwandter golpea al pop con su álbum Rebeldes, material que dio la vuelta al mundo; lo cual sirvió como una muestra más de que las grandes disqueras no son necesarias para crear éxitos.
Este cantante sale de ese parámetro normal en el pop, jugando con la alegría del público con letras festivas como en “¿Cómo Puedes vivir contigo mismo?”, sencillo para el cual se realizó un vídeo que rinde homenaje al documenta París is Burning de Jennie Livingston.

Dentro de este material se hablan de desamores, errores y situaciones salpicadas de una juventud exuberante; pero curiosamente este material no está segmentado solo a los jóvenes, todo esto enmarcado en un pop sofisticado que por momentos se deja enamorar por un estilo retro y casi rosa. Muestra del éxito de este artista son las cifras que maneja Billboard, posicionando su último álbum entre los primeros charts; siendo esta una incursión poco usual en el mercado anglosajón.
Anwandter dista mucho de ser una figura pre fabricada, se trata de un verdadero intérprete que gusta de involucrarse en diferentes proyectos, ejemplo de ello el cover que realizó de Juan Gabriel para un compilado mexicano, en el cual dio un giro interesante a la canción “Siempre en mi mente”. ¿Cuántas veces hemos descubierto joyas como estas.

Su último proyecto se titula Alex y Daniel, se trata de una álbum compuesto en un dueto pop noir con su homologo Gepe, en donde desmenuzan las relaciones humanas, los casos de amor a distancia y las alabanzas personales a los enamorados.

Las líricas, música y ambiente emocional de este artista es ideal para sonorizar nuestras vidas, nos puede alegrar el día o hacer recordar a una persona enterrada en nuestro olvido; le invitó a darse un baño de este pop, el de los insurgentes, el de los que proponen, el de los rebeldes.

 

@social_drinking

CANAL OFICIAL

Roban vestido de Nyong’o valuado en 150 mil dólares

Irina Shayk estuvó en México