México.- La edición 2014 de los premios MTV Europe Music Awards dieron inicio en el SSE Hydro en Glasglow, Escocia, con la irreverente conducción de Nicki Minaj, quien dio la bienvenida al público, para poco después dar paso en el escenario a la potente voz de Ariana Grande.
“Problem” y “Break Free” fueron los temas con que Grande dio inicio a una velada que la sorprendería minutos más tardes, al alzarse con la distinción a Mejor Canción gracias, precisamente, a “Problem”.
A continuación, la música quedó a cargo de Kiesza, que interpretó “Hideaway”, poco antes de que los chicos de One Direction fueran reconocidos en la categoría de Mejor Pop.
La energía de Charli XCX se hizo presente y causó furor en el público que aplaudió sus temas “Boom Clap” y “Break the Rules”.
Mientras tanto, la anfitriona, Nicki Minaj, fue sorprendida cuando el galardón a Mejor Hip Hop le fue entregado por “Anaconda”. Por su parte, Beyoncé brilló por su ausencia, pese a ser galardonada por Mejor Canción con Mensaje, por su “Pretty Hurts”.
Los gritos por parte del público aumentaron de intensidad cuando el escenario fue ocupado por U2, que interpretó “Every Breaking Wave”. Sin embargo, el pop mezclado con hip hop volvió poco después cuando Minaj cautivó a la audiencia con sus sensuales movimientos al ritmo de “Anaconda”.
El momento especial de la noche sucedió cuando se reconoció a Ozzy Osbourne como el icono Global, mientras que Enrique Iglesias puso el sabor latino a la premiación con su interpretación del popular tema “Bailando”.
AGENCIA