in

El Pico de Orizaba, atractivo turístico

Superiberia

Orizaba.- Hasta 300 personas, en su mayoría jóvenes y adultos, son los que diariamente suben al albergue del Pico de Orizaba, dejando una derrama económica importante para los prestadores de servicios del turismo de aventura, destacó el promotor Miguel Ángel Ramírez.

      Explicó que en las últimas dos semanas, el turismo de aventura en el volcán Pico de Orizaba registra una fuerte presencia de visitantes, estimando un 30 por ciento de turismo extranjero el que asciende a las faldas de la montaña.

“Hay visitas sobre todo en la cara Sur y todo lo que es la zona de La Perla y de Las Villas. La verdad hay una fuerte afluencia de gente, tanto nacional como internacional, nos encontramos europeos constantemente, por lo que hay un verdadero repunte económico en la zona de Orizaba”, apuntó.

Dijo que el acceso a este coloso es muy fácil para las personas. Incluso pueden llegar en automóvil hasta los 3 mil metros sobre el nivel del mar, de ahí tienen que caminar.

De igual manera, detalló que se registró un repunte en la economía de este sector, siendo jóvenes de entre los 18 y los 25 años los que se interesan en el viaje, invirtiendo hasta 500 pesos diarios en el lugar.

Recalcó que la plantilla laboral en las empresas de turismo de aventura se ha duplicado en esta temporada, siendo los puestos de guías, mantenimiento, cocina y transportistas, las plazas aperturadas para la atención del turista.

CANAL OFICIAL

CHOCA CAMIONETA

Trifulca entre ambulantes y Comercio