CDMX.- El peso mexicano ‘festejó’ ayer las señales que apuntan al regreso de los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos(FED), la aprobación en el Senado mexicano del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como el fuerte repunte en los precios del petróleo.
El Banco de México (Banxico) informó que dólar interbancario cerró en 18.9790 unidades, en su menor nivel desde el 6 de mayo. En el día, el peso avanzó 11.10 centavos, semejante a 0.58 por ciento.
Un cierre del dólar interbancario por debajo de las 19 unidades, no se daba desde el 22 de mayo.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.25 unidades, cifra menor a las 19.35 unidades reportadas el pasado miércoles como cierre por Citibanamex.
El tipo de cambio del peso con el dólar tocó esta jornada un máximo en 19.0082 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.8933 unidades, en el mercado de mayoreo.
En otro frente, se reportó un desempeño favorable en el mercado petrolero, situación que contribuyó a dar apoyo a la moneda mexicana.
El precio del crudo tipo West Texas sube 5.38 por ciento, a 56.65 dólares por barril; mientras que el tipo Brent aumenta 4.04 por ciento a 64.31 dólares.
CONFIANZA
En lo interno, destaca que el Senado ratificó el pasado miércoles el T-MEC, situación que contribuye a mejorar la confianza y a reducir puntos de fricción con Donald Trump.