in

el pascualito, activista del pri

Superiberia

Córdoba.- El informador político y activista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pascual González Hernández, mejor conocido como Pascualito o Bomberito, fue ejecutado de nueve balazos, a manos de un sujeto desconocido que le disparó, a unos metros de su vivienda,  la mañana de este jueves cuando se encontraba  a bordo de su automóvil, en la calle 13 y avenida 16.

 

La ejecución se registró alrededor de las 08:15 horas, cuando el hoy finado se disponía a encender  su vehículo, que se encontraba estacionado frente a una tienda y a escasos 10 metros de donde vivía con su familia.

 

Uno de los proyectiles de arma de fuego, calibre 0.9 milímetros, y que se presume fue el primero, entró por el parabrisas de la unidad, e hizo blanco en el mentón  derecho del  Pascualito, mientras los otros impactos los recibió en el costado izquierdo, muriendo al instante.

 

Las detonaciones originaron que los vecinos del lugar salieran  temerosos para verificar el motivo de los disparos, percatándose que en el vehículo Chevrolet-Cavalier, con placas de circulación YHT- 1565, yacía Pascual sin vida e inclinado hacía el asiento del copiloto, ensangrentado.

 

Familiares,  en su desesperación por reanimar a Pascualito , solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo cuando llegaron al lugar, el también militante y activista del PRI, ya no presentaba signos vitales, pues murió a causa de las heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, en la cabeza, el tórax y los brazos.

 

En el lugar, todo era llanto y dolor, desesperación e impotencia de familiares y vecinos, al confirmarse la muerte de Pascual González Hernández, de 45 años, vecino de la avenida 16 y calle 13.

 

El área fue acordonada por efectivos de la Policía Estatal, quienes esperaron en el lugar hasta la llegada del personal de la Fiscalía Regional de Justicia, Policía Ministerial y peritos en criminalística, los cuales fueron encargados de realizar las diligencias necesaria, proceder a una secuencia fotográfica y asegurar todo tipo de indicio que sirvieran para reforzar la investigación.

 

Del presunto responsable se desconoce la identidad, sin embargo policías ministeriales en apoyo al Ministerio Público, analizarían, se dijo, algunas cámaras de video ubicadas cerca del lugar. Pascual  participó en las campañas de candidatos del partido tricolor tanto a nivel local, como federal.

CANAL OFICIAL

Abusan en todo los Arróniz

Sacrilegio ¡HASTA A LA IGLESIA LE ROBAN!