AGENCIA
CDMX.- La morenista Delfina Gómez Álvarez volvió a escuchar la pregunta, el mismo cuestionamiento que la ha perseguido los últimos seis años durante su debate.
“¿Por qué deben creer los mexiquenses que como gobernadora va a haber cero corrupción e impunidad, si está documentado el cobro (diezmo) a los sueldos de los trabajadores de Texcoco?, preguntó la moderadora del debate entre candidatas al gobierno del Estado de México, la periodista Ana Paula Ordorica.
Ordorica comenzó su pregunta retomando el compromiso de cero impunidad ante los delitos que cometan los servidores públicos, que hizo Gómez Álvarez, abanderada de la coalición Morena, PVEM y Partido del Trabajo.
“Qué bueno que me das la oportunidad de aclararlo, efectivamente, se ha dicho mucha mentira, se ha estado increpando acerca de mi persona, y lo único que quiero aclarar es que la gente que me conoce, amigos, familiares, saben quién es Delfina Gómez”, indicó la maestra.
Ante la respuesta, la moderadora insistió que había “sido un fallo del Tribunal Electoral, esto no es una cosa mediática”, por lo que morenistas como su dirigente nacional Mario Delgado y el coordinador de su campaña, Horacio Duarte, reclamaron a gritos, hasta que los callaron los organizadores.
“Si lo analizas, fue un fallo que se hizo a un partido. Yo no tuve ninguna situación, sí hubo una sanción a mi partido, yo sí hago la aclaración, la multa fue para un partido”, afirmó la morenista.
“Exacto, la multa fue para el partido Morena”, insistió Ordorica, mientras en el graderío seguían los gritos aislados de Mario Delgado.
“Yo creo que ahí es donde empieza el error, por mí no ha pasado nada”, aseguró Delfina Gómez cuando levantó la mano izquierda como cuando se jura decir la verdad ante una biblia.
Al término del debate, la morenista reiteró: “ustedes saben quién soy y conocen mi trayectoria”.
Alejandra del Moral, candidata del PRI, PAN, PRD y Panal, partido local, retomó el tema del diezmo que cobró la maestra Delfina Gómez a unos 500 trabajadores del municipio de Texcoco.
“La corrupción la hacen las personas, no las instituciones”, inició la priista para subrayar: “no voy a proteger a nadie”.
Recordó que tiene 39 años de edad, de los cuales, 20 ha estado en el servicio público. “Nunca, jamás he sido sancionada” y mostró la resolución de castigo a Morena.
“En cambio tú Delfina, en 10 años has sido señalada como presidente municipal de Texcoco y como secretaria de Educación, con qué calidad moral puedes hablar. En el público hay gente de Texcoco a quien le quitaste el dinero que era para sus familias, sería una buena oportunidad para que les pidas perdón”, subrayó.
La maestra respondió que “el Estado de México tiene tres grandes problemas: corrupción, corrupción, corrupción”.
“Por eso, erradicaremos el clientelismo de los programas sociales, habrá rendición de cuentas de cómo se gasta el dinero y fortalecimiento del sistema estatal anticorrupción. En el Estado de México no se robará más”, aseguró.
Luego de abordar el tema de la corrupción, los demás, como violencia de género, servicios públicos y cultura y recreación, quedaron en segundo término.
Delfina Gómez afirmó que “la candidata del PRI se ha pasado el debate atacando y calumniando, y entiendo su desesperación, está 20 puntos abajo en todas las encuestas y no debe ser fácil saber que será la responsable de entregar el gobierno del Estado de México al pueblo después de 100 años”.
¿Y quién era la autoridad emanada de Morena en Texcoco? ¡Pues ella mera!
¡Qué bárbara, súper leal! Bueno, es morenista y los morenistas no asumen su culpa, les echan la culpa a los demás, pero Delfina empinó a su partido.
Sí, Morena robó a los trabajadores y no ella, ¡pero la estrategia es culpar a otros! Ese fue el plan siempre.
El delito ya está identificado y aceptado, los afectados deben exigir a Morena la reparación de lo robado más los intereses correspondientes, ¿escucharon bien morenistas? Delfinita declara y aclara que el partido Morena (Citlali/Mario Delgado) ¡fue quien robó en Texcoco, ella NO!
Dijeron que Delfina ganó, claro que sí, ganó la prisión, ella aceptó el robo, y el robo es un delito, y un delito que se persigue por ley, ella es cómplice y se tendría que verificar si la indicación fue desde el Palacio o del partido y con esto queda fuera o no?