Xalapa.- “Se acudió a las colonias a tomarles la foto y toda la documentación se envió en paquete al Comité Ejecutivo Nacional del PAN. La mayoría de esas personas no saben ni leer ni escribir y fueron las que emitieron su voto en línea”, precisó.
El panista Eduardo de la Torre Jaramillo informó que acudió el 16 de abril a la sede nacional del PAN para pedir la anulación de la elección, donde presentó un juicio de inconformidad por los resultados en la elección interna donde perdió.
Aseguró que el padrón de militantes fue manipulado a conveniencia; en el caso de Xalapa el padrón es de mil 593 militantes; sin embargo, durante el proceso de refrendo asistieron 437 militantes y en las elecciones aparecieron más de mil, que según el propio panista son militantes beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, y señaló que fueron afiliados por Abel Cuevas Melo y Miguel Ángel Yunes Márquez durante el Gobierno federal panista para inflar el padrón de militantes con derecho a voto.