in

El PAN es un cochinero: Lety

Superiberia

Córdoba.- En la elección interna del PAN celebrada ayer a nivel estatal para designar a candidatos a la diputación federal, en Córdoba, la diputada federal Leticia López Landero rompió delante de todos la boleta donde aparecía el nombre de Juan Gerardo Perdomo Abella, como único candidato que a la postre fue ratificado.

Calificó el proceso   como un “ardid por la imposición del Comité Estatal”, aseguró que no se prestará a “mentiras ni a cochindas”, y dijo estar dispuesta a pagar por esta rebeldía, aunque se trate de la expulsión de su partido.

En una elección al viejo estilo del PRI, en el que desde temprana hora prevaleció el acarreo de votantes en taxis designados, además de la absurda existencia de un sólo candidato en la boleta, se supo la consigna interna de votar por la vía plurinominal por Teresita Zuculotto (cercana al diputado Víctor Serralde).

“Juan Gerardo Perdomo se registró por las dos vías y sólo salió él, el resto ya saben que hubo renuncias y el CEM no autorizó un registro de José Antonio Pérez Vián, por lo que así se efectuará la elección”, dijo Iván Espinosa, presidente del PAN en Córdoba.

Mientras tanto, ayer el alcalde Tomás Ríos Bernal, quien acudió a emitir su voto, realizó una sorpresiva gira de inauguraciones de obras en la congregación de Santa Elena, actividad no muy común en dicho día, pero que coincide con la elección interna de su partido, dato curioso, ¿no?

Los panistas se revelaron contra la imposición de Juan Gerardo Perdomo Abella, y tachonearon las boletas con signos de interrogación, el nombre de Antonio Pérez Vián y siglas de otros partidos.

Con apenas 6 meses de militancia, Juan Gerardo Perdomo Abella, no pudo votar por él mismo en su sorpresiva aparición como precandidato a diputado por mayoría relativa en el Distrito 16, por requerirse al menos una antigüedad de 12 meses.

En su corta estancia dentro del panismo y sin respeto a convocatoria de elección interna brincó de precandidato a diputado por representación proporcional a mayoría relativa, sin la opción de votarse y al menos así se cumplió con uno de los puntos del panismo.

CANAL OFICIAL

Más de 10 mil estudiantes sin apoyo de becas estatales

Preparan ordenación