Orizaba. – El presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica, Jesús Valencia Morales, informó que si todos los concesionarios de unidades de volteo, transporte, taxi urbano y mixto rural tienen sus placas en orden será muy fácil detectar a quienes estén delinquiendo en cualquiera de estas modalidades, dando certidumbre al operador y al usuario, por lo que es positivo el proceso de revocación a concesionarios irregulares.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la declaración que diera el Director de Transporte Público en el Estado, Ángel Alarcón Palmeros, al señalar que existe un aproximado de tres mil irregularidades en los procesos de concesión para taxi, por lo que se detectaron alrededor de 300 concesiones que eran utilizadas para delinquir por lo que 80 de ellas, ya están en proceso de revocación.
Ante ello, mencionó que por parte de los concesionarios y auténticos transportistas hay una preocupación en el tema de inseguridad, un tema álgido que se complica con la duplicidad de números económicos, de placas rojas y azules, “y que a lo mejor para estas fechas ya hicieron hasta el cambio de vehículo y todavía no terminan de regularizarlo”.
“Es un tema primordial y ya lo hemos platicado, y le hablo del gremio de nosotros; si todos los automóviles sean de tipo pasajero, volteo, taxi, mixto rural nos dan la certidumbre con placas va a ser muy fácil detectar a los que están irregulares y sobre todo a los que están delinquiendo, ahí es en donde va a haber más certidumbre tanto para el que opera un vehículo como para los concesionarios”, opinó.
Recordó que los concesionarios dan empleos, a través de dar trabajó o contratar operador de la unidad “y para nosotros sí es importante que se expidan las placas que faltan de regularizar y eso ocurre en todas las modalidades debido a los diversos problemas”.