in

El nuevo Valenzuela

Superiberia

Los Ángeles.- Los tiempos de añorar por un nuevo Fernando Valenzuela parece que han llegado a su fin. El culpable: un adolescente mexicano que deslumbra por su temperamento y brazo izquierdo que hacen recordar inmediatamente cuando El Toro de Etchohuaquila era  la figura del beisbol de Grandes Ligas, allá por la década de los 80.

Julio César Urías es su nombre. Con 17 años de edad, el pitcher de Culiacán forma parte del futuro del beisbol mexicano y es la joya de los Dodgers de Los Ángeles que ahora esperan sea tiempo de la Juliomanía.

“Es un Fernando Valenzuela, pero con más velocidad”, sentencia tajante Mike Brito.

En el pasado Juego de Futuras Estrellas, el sinaloense se convirtió en el pelotero con menor edad en tener participación. En una entrada, Urías retiró a sus tres enemigos sin daño alguno y logró lanzar nada menos que a 97 millas por hora.

“He escuchado buenos comentarios de los scouts, e inclusive tuve la oportunidad de verlo en el Spring Training, cuando tiró en el equipo grande contra los Padres de San Diego, y el joven muestra mucho talento, mucha determinación para atacar la zona de strike. Es un brazo joven y hay que llevarlo poco a poco”, dice Fernando Valenzuela.

Los elogios para Urías llegan a raudales; sin embargo, el serpentinero trata de tomarlo con calma.

Agencia

CANAL OFICIAL

Se retira por Alzheimer

Estará en el análisis