Córdoba.- Con el nuevo contrato del terreno ubicado en la avenida 13 y calle 6 como nuevo corralón para Tránsito en el municipio y ante el supuesto señalamiento de vecinos de que este terreno pertenece a la suegra del Oficial mayor de Ayuntamiento beneficiando de esta manera nuevamente a los allegados de Tomás Ríos acudimos ante el Ayuntamiento para solicitar información.
Este medio se dio a la tarea de cuestionar al síndico del Ayuntamiento Luis Alberto García Hernández quien con papeles en mano que no quiso mostrar, ni otorgar copia alguna del supuesto arrendamiento que se realizó con la persona que responde al nombre de Miguel Ángel Domínguez Fernández con el cual dijo fue con quien el Ayuntamiento firmó el arrendamiento.
Al ser cuestionado el síndico sobre porque no se licitó la renta de dicho terreno y ante la falta de transparencia por parte del Ayuntamiento señaló “este contrato es por debajo de los 600 mil pesos por lo que no es necesario sea aprobado por cabildo sólo por el comité de Contraloría de Tránsito y vialidad que preside el empresario José Mora Frías”.
Señaló “no es necesario que pase por cabildo porque es facultad del presidente Tomás Ríos Bernal y del síndico, dijo desconocer que la propietaria sea familiar del oficial mayor de Ayuntamiento Octavio Martínez Rahme”.
Dijo también “el terreno es de un área de 1500 metros cuadrados, fue rentado por dos meses con un costo de 12 mil pesos mensuales por lo cual no necesita la autorización del cabildo al ser un contrato menor”.
Añadiendo de esta forma un contrato más con falta da claridad y transparencia escudándose en una ley que fue aprobada en esta administración y que evita que contratos menores a los 600 mil pesos pasen ante el cabildo.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono