Fortín.-Viola el Ayuntamiento fortinense la Ley de Aguas del Estado de Veracruz y la Ley Orgánica del Municipio Libre, al mantener al frente de la Comisión Municipal del Agua de Fortín al contador público, Gabriel Sayeg Nevares, cuando dichas leyes marcan la necesidad de un perfil muy diferente para dirigir la Paramunicipal.
Y es que de acuerdo al Artículo 76 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, para ser Director General de la Comisión de Agua o su similar, se deberán reunir los requisitos siguientes: “Ser vecino del municipio de que se trate”. Es claro que desde ahí está la falta a la Ley, pues Sayeg Nevares no es vecino de Fortín, sino solamente uno más del grupito de cordobeses amigos del alcalde golpeador, Armel Cid.
La Ley de Aguas del Estado de Veracruz señala en su Artículo 40 lo siguiente: “Al frente del Organismo Operador habrá un Director quien, además de cumplir con los requisitos que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre, deberá contar con experiencia técnica comprobada en materia de aguas, no menor a dos años”. Y Gabriel Sayeg viene de ser el contador del Grupo Atlas, propiedad de Francisco García, otro amigo de Armel.
Por corrupto, incompetente y por no cumplir con los requisitos que establece la Ley, vecinos de Fortín hartos de tanta irregularidad denunciaron en una manifestación su exigencia para que el Síndico destituyera del cargo a Gabriel Sayeg Nevares, del que aseguran que “sólo ocupa el cargo como un pago de favores”.
“Estos puestos deberían de estar ocupados por fortinenses preparados, que conozcan nuestras necesidades y prioridades, por lo que seguiremos exigiendo la renuncia de los funcionarios que están en alguna dirección, que además de no estar capacitados tampoco están dando resultados”, afirman.
E insisten: “El agua potable es más cara desde que este señor llegó a Fortín y pese a ello, ¡ahora nos la racionan! O sea, nos cobran más caro y nos empeora el servicio!, afirmaron varias señoras en plena manifestación.