Los Ángeles.- En entrevista, el actor Morgan Freeman explicó que “el mundo sería mejor con más mujeres en el poder”.
Con Téa Leoni, como protagonista, Morgan Freeman se aventuró a producir Madam Secretary, una serie que —a semejanza de House of Cards, con Kevin Spacey— detalla la lucha por el poder.
“El mundo sería mejor con más mujeres en el poder. Las mujeres no están preocupadas por tener o no cojones, creo que su presencia nos aliviaría muchas cosas, entonces mi voto es para las
mujeres”, dijo el actor.
La producción del canal CBS ha logrado llamar la atención del público con más de 14 millones de audiencia y se une a la lista de las series de televisión con mujeres en medio de la política.
“Nos dimos cuenta de que entre los hombres y las mujeres hay una diferencia. A lo que me refiero, es a una cultural. Leí esto en algún lugar donde un hombre piensa en sexo alrededor de 47 veces al día y las mujeres tal vez dos veces al mes”, bromeó.
Madam Secretary cuenta la vida de Elizabeth Faulkner, una secretaria de estado y agente
de la CIA. Al dejar todo en manos de sus productoras y sus protagonistas,
Freeman entiende que parte del éxito de la produc-
ción tiene que ver con la elección de su
actriz principal.
“Cuando haces el casting de un actor, simplemente sabes que podrá ser el personaje en cuanto aparece, y eso fue un poco lo que nos pasó aquí”, afirmó.
El programa está bajo la producción de Barbara Hall y Lori McCreary, quienes tienen el poder absoluto y eso tiene sin cuidado al actor de 77 años, quien no se opone para nada a los deseos de sus compañeras.
AGENCIA