AGENCIA
Nacional.- Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, dijo en entrevista que los hijos de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocidos como “Los Chapitos”, operaron a favor del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador para su campaña en 2012 y en 2018.
El periodista Luis Chaparro pudo conversar con el narcotráficante, quien se declaró culpable en Estados Unidos hace cinco años por delitos relacionados con el narcotráfico y sentenciados a 72 meses de prisión.
“Él considera que el apoyo fuerte no fue tanto económico, sino de votos, de la fuerza de votos que pudieron conseguir”, relató Chaparro a Carlos Loret para Latinus.
El grupo de “Los Chapitos” está integrado por los cuatro hijos vivos de “El Chapo”: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Joaquín y Ovidio Guzmán, este último fue extraditado en septiembre de este año a Estados Unidos.
Chaparro relata lo que “El Mini Lic” dijo sobre la primera detención en 2019 de Ovidio Guzmán, quien posteriormente fue liberado.
“Esta cúpula de ‘Los Chapitos’ se molesta mucho con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, incluso el jefe de seguridad, ‘El Nini’, trae una Urus del año, una camioneta muy llamativa, y en el vidrio trasero traía un logotipo de AMLO, como su insignia, y al parecer lo retiró, le ordenaron que lo retiraran, yo creo que por eso estaban tan confiados de que Ovidio no iba a ser extraditado al menos en este sexenio”, dijo el periodista.
Un juez de California determinó el año pasado que el “Mini Lic” continuara su proceso en libertad porque se entregó a las autoridades en 2017 y había cumplido con su tiempo en prisión.
Y lo van a volver hacer para el 2024, es el pacto con el CO a cambio del ratón en los Estados Unidos. Son los patrones de Morena.
Se sabía porque creen que tanto los defiende y hasta a la mamá saludaba
Pero es claro que solo pudo hacer todo lo que hizo con dinero sucio, los viajes, sus eventos públicos y él sin trabajar; ¿quién pudo mantenerlo durante todos esos años? ¡Y no solo a él, también a sus hijos! Otros pranganas iguales a su padre.