Córdoba.- Sin la presencia del alcalde Tomás Ríos Bernal, se llevó a cabo el Miércoles Ciudadano, de nueva cuenta, en el interior del mercado La Isla, acto que por demás lució desangelado ante la poca participación ciudadana a diferencia de administraciones anteriores cuando se hacían este tipo de eventos, para tener acercamiento con la sociedad y recibir de mano sus peticiones.
El desinterés de la ciudadanía por tener una respuesta o entregar su demanda, no logró que ni las sillas de espera se llenaran ante la escasa llegada de ciudadanos quienes fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín y la tan criticada titular de Atención Ciudadana, María de los Ángeles Sahagún.
Incluso, ni en la mesa del DIF de Córdoba, se observó gente solicitando algún tipo de ayuda, a pesar de ser la dependencia generalmente más solicitada, ahí también hubo sustituto, ya que estuvo a cargo la directora Ana María Zepahua.
desangelado
En esta misma tónica lucieron el resto de las mesas instaladas por las diversas direcciones, en donde apuradamente se veía a un solicitante o ciudadano, pero sin una fila detrás o en espera.
El Alcalde, a decir del área de Comunicación Social, viajó este miércoles a la Ciudad de México, al parecer, por temas relacionados con los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), de tal forma que los ciudadanos fueron escuchados por funcionarios de menor nivel.
Celia Díaz García
El Buen Tono