De la Redacción
El buen tono
Córdoba.- La empresa que le brinda servicio a Caminos y Puentes Federales, no ha reparado el daño ocasionado al barandal del puente de Me-tlac, por el accidente ocurrido la noche del pasado martes 13 de diciembre.
Al puente, le faltan unos ocho metros de barandal y la malla protectora, lo cual representa un grave peligro para los automovilistas y también para las personas que por ahí caminan.
El personal de Caminos y Puentes Federales o de la empresa que le presta servicio, colocaron tres tramos de muro de concreto pero a un costado de donde termina el puente, junto al cerro no tiene protección.
A decir de automovilistas, esto representa un peligro mayor ya que sin el barandal y sin malla, alguna persona podría estar propensa a tratar de suicidarse.
La noche del pasado martes 13 de diciembre, un tractocamión con doble remolque cargado con rastrojos de milpa, chocó contra el cerro.
Al impacto, el tractocamión y el primer remolque derribaron la protección y cayeron al vacío, pero el conductor Julio Silva, de 40 años de edad, logró saltar y fue rescatado con vida, lesionado.
El segundo remolque se incendió provocando el cierre total de la circulación y la movilización de personal de los diferentes grupos
de auxilio.
EN EL VOLADERO
La noche del martes 27 de diciembre un autobús de turismo con razón social Barrios Traveld, chocó contra la barra de contención estando a punto de caer desde lo alto del puente de Metlac, debido a una falla en los frenos.
El saldo fue de diez personas lesionadas, en la unidad viajaban unos 45 pasajeros procedentes de la Ciudad de México con destino a la zona de Los Tuxtlas.
El puente de Metlac, conecta a Córdoba, Fortín y Orizaba, tiene una altura de 137 metros, ha sido escenario de una serie de accidentes que en su momento han dejado víctimas fatales, así como de varios suicidios.