Córdoba.- Necesario que el Ayuntamiento de Córdoba cuente con personal médico disponible en caso de emergencias, ya que el galeno con el que cuenta actualmente la administración municipal nunca se le localiza en horario de servicio, señaló la regidora octava, Humberta Solís Segura.
Mencionó que debido a que ella padece de la presión, ha requerido en diversas ocasiones de la presencia del doctor, en este caso de Baltazar Justo Martínez Pérez, quien funge actualmente como coordinador de salud, sin embargo, las veces que ha sido llamado para atender a personal del Ayuntamiento, nunca se le ha encontrado.
Dijo que este problema se ha mantenido latente desde hace varios meses, por lo que pidió al Alcalde la contratación de un médico de planta, que se dedique únicamente a la atención de los trabajadores municipales y no estar visitando zonas rurales ni escuelas en horarios de trabajo, tal y como sucede actualmente con Martínez Pérez.
Precisó que durante el trienio anterior, se contaba con la doctora Jacqueline Oliberto Argueta, quien se desempeñaba como doctora dentro del Ayuntamiento, a pesar de que contaba con otro empleo en la Jurisdicción Sanitaria Número 6.
Caso contrario a lo que sucede actualmente con Baltazar Justo Martínez Pérez, quien nunca se encuentra disponible para atender a los empleados quienes por lo regular padecen de dolores de cabeza o en el caso de la misma Regidora, quien tiene problemas de presión arterial, razón por la cual dijo, toma pastillas de Naproxeno.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono