- Este delincuente que ‘sembró’ terror en su localidad y municipios aledaños, fue abatido por las Fuerzas del Orden
Orizaba.- Ismael Pérez Aguilar, alias “El May”, quien murió el pasado martes durante un enfrentamiento con las Fuerzas del Orden, era vecino de Potrerillo y anteriormente ya había sido denunciado públicamente de ser el Jefe de Plaza de la organización delictiva denominada Los Z.
Este sujeto fue el responsable de secuestros, “levantones” y hasta asesinatos en el corredor que comprende Potrerillo, Moyoapan, Sumidero, La Joyita, Escamela, Dos Ríos y Santa Ana Atzacan.
El año pasado a plena luz del día y frente a innumerables testigos, este delincuente “levantó” a una locutora de “OriStereo” y a un policía municipal de Ixtaczoquitlán, quien apareció muerto al otro día.
Pobladores acusaron en aquel entonces a la Policía Municipal de proteger a este malandro. En una denuncia pública hecha llegar a EL BUEN TONO, aseguraron que lo habían denunciado de manera reiterada sin que fuera detenido, a pesar de ser evidentes los rumbos que recorría, las unidades en las que se desplazaba, quiénes lo acompañaban y los ilícitos que cometía.
“El May”, publicó este diario, se trasladaba en varios automóviles, siempre en compañía de dos o tres jóvenes provistos de armas largas y cortas.
Los vehículos eran alternados para intentar pasar desapercibidos. Entre las unidades se encontraban un Yaris rojo, una Jeep Patriot color blanco, una camioneta Suzuki del mismo tono y una Vento gris.
*el tip
Jueces corruptos
Si el Gobierno cesara a los jueces corruptos liberadelincuentes, habría más seguridad en las calles y disminuiría la delincuencia.
También destacaban una camioneta modelo Hilux doble cabina, color plata con batea; otra unidad doble cabina con batea (roja) y una furgoneta CR-V del mismo tono.
En esos autos y camionetas se desplazaba por los caminos vecinales de Sumidero-Dos Ríos y La Joyita-Moyoapan-Potrerillo-Escamela.
“El May” fue el responsable del rapto de Raymundo Herrera Ortega, de 25 años, quien era policía y estaba asignado a la USBI, mismo que fue “levantado” con total impunidad.
Fue encontrado ejecutado en Cuautlapan junto con dos hermanos, quienes también habían sido secuestrados.
Casi de manera simultánea, una publicista de “OriStereo” fue “levantada” con varios testigos de por medio, sin que nadie pudiera hacer nada.
*Cifra
2 delincuentes perecieron el pasado martes en Río Blanco.
Antes de estos trágicos hechos, “El May” y sus secuaces habían cometido una infinidad de secuestros y extorsiones.
Ismael Pérez Aguilar, alias “El May”, vivía en la unidad habitacional Potrerillo 2, en las calles Krakatoa, entre Edna y Vulcano.
Mientras que sus “halcones” eran vecinos de las unidades Potrerillo 1, 2 y 3.
Era tal la impunidad de este delincuente que -según testigos- camino al sepelio del policía Raymundo Herrera, en Potrerillo 1, pasó burlándose a bordo de una camioneta Suzuki.