AGENCIA
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió ayer martes supuestas conversaciones entre el empresario Claudio X. González y el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
En su programa “Martes del Jaguar”, que se difunde por la televisión pública campechana, la mandataria presentó conversaciones que tuvieron lugar en junio de 2020, en las fechas previas a que el empresario presentara la agrupación “Sí por México”, cuya agenda fue aceptada públicamente por los partidos de oposición.
En los chats, Claudio X. González y Moreno conversan sobre la posibilidad de reuniones con los presidentes de los partidos opositores e instalar mesas de trabajo. El priista pide a González que no se filtren los detalles de la reunión.
El 10 de noviembre de ese año, el líder panista, Marko Cortés, el perredista Jesús Zambrano y el propio Moreno acudieron a un encuentro de la organización “Sí por México”, que se llevó a cabo en el Hotel Royal Pedregal de la Ciudad de México.
Sansores cuestionó que el empresario convocara a los presidentes de los partidos: “No se debe meter en lo que no sabe. Ya salió quién fue el patrocinador de la marcha en favor del INE”, dijo la mandataria, en alusión a las marchas que tuvieron lugar el pasado domingo 13 de noviembre en varias ciudades de México, a la que González acudió y promovió públicamente en días previos.
En uno de los chats, fechado el 16 de junio, “Alito” comenta a Claudio X. una nota periodística en la que Movimiento Ciudadano rechazó la invitación del Partido Acción Nacional (PAN) para una alianza opositora.
“Ve lo que le contestan al pobre presidente del PAN. No dan una mi querido Claudio, se te quiere, se te aprecia. Abrazo. ¿Ves por qué el PRI es el que debe regresar?“, dijo supuestamente Moreno sobre el partido blanquiazul.
Según el supuesto chat, ante esta respuesta González expresó su confianza en que las mesas de trabajo resulten en el logro de acuerdos en aras de un bien mayor.
Los chats presentados por Sansores sobre la participación del empresario en el impulso de la coalición “Va por México”, entre PRI, PAN y PRD, refieren a hechos que han sido difundidos públicamente tanto por González como por los líderes partidistas.
Alguien que le diga a esta señora que lo que está haciendo es un delito; aunque no es que les importe mucho en este sexenio lleno de impunidad.
¿Ah pero tú vas a decir qué ciudadano tiene derecho a participar en la política del país o cómo? ¿Quiénes sí?… Sansores es una delincuente por espiar y publicar.
Por cierto hablando de personas que no son funcionarios públicos y se meten en la vida política, ¿ya espío a Abraham Mendieta? Él tampoco debe meterse, ¿porque no habla de él? ¿La regaña su amo?
¿Quién puede creer este circo con diapositivas de power point y una narración igual que la Vilchismosa? Si presentan cosas que sean reales no esto, señora por favor póngase a trabajar en su Estado, que lo necesita urgentemente.
¿Qué financió? ¿Acaso vieron repartiendo tortas, firmando listas, camiones de acarreados? Muchos llegaron como pudieron por la famosa contingencia. No,no fue como la del 27, hay gente que no necesita correa. Y Claudio es un empresario, no funcionario público, ¿cuál es el problema?
La marcha del ardor y auto adulación del 27 de noviembre fue pagada con recursos del estado, con nuestros impuestos, no hay más ilegalidad que eso.
¡Vuelve la Reyna del espionaje! ¿Habrá alguna autoridad que le diga a ésta señora que el espionaje telefónico es un delito federal y una violación a la privacidad?