CÓRDOBA.- Jorge Reyes Peralta, El Mariposón, quiso ser Fiscal Anticorrupción de Veracruz. Se promovió durante semanas, pagando a textoservidores para que publicaran su propuesta y sus supuestos méritos.
Cuando vio la respuesta de decenas de políticos y usuarios de las redes ante su nefasta intención, renunció a su deseo.
En su estupidez, creyó de veras que tenía alguna oportunidad, él, que debe ser fiscalizado y no fiscalizador, como hoy publicó Mussio Cárdenas en su Reporte Rojo.
El Mariposón Reyes Peralta, quien acostumbra litigar en la prensa y no en los juzgados, y que todo pierde cuando se enfrenta a la contraparte, sólo tiene éxito cuando defiende a delincuentes atrapados por la Marina o policía que no tiene de contraparte más que al Juez corrupto que tuerce la Ley y los libera, pero cuando se topa contra licenciados en juicios, todo pierde.
Y reculó en su aspiración poniendo de pretexto al Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares. Es toda una joya su video en Youtube, en donde da las “gracias a quienes me hicieron la propuesta de participar para el cargo de Fiscal Anticorrupción”, pero nunca menciona quiénes fueron esos que “lo propusieron”.
Dice también que “he decidido no dar mi anuencia para que diversos actores de la sociedad presentaran mi candidatura”. ¡Poca verguenza! ¿Quiénes son esos “diversos actores”? Tampoco lo dice.
“Reúno los requisitos”, dice en su video, y se atreve, todavía, a decir que tenía “amplias posibilidades de ser nombrado titular de esa Fiscalía”, cuando nadie está más alejado de la posibilidad de ser Fiscal Anticorrupción en Veracruz, que este corrupto aboganster, que no engaña a nadie.
En su columna Informe Rojo, el periodista Mussio Cárdenas, publicó ayer miércoles, algunos datos de este Mariposón:
“Jorge Reyes Peralta, presume neutralidad y fobias por igual, honestidad y entereza en la que sólo él cree e inquina contra el Gobernador electo de Veracruz. Fama no le falta. Es pésima.
Si no es por su servilismo a Fidel Herrera Beltrán, el exgobernador que inició la docena trágica para Veracruz, es la perversidad con que actuó para incidir en la reclusión de la periodista Maryjose Gamboa Torales, hoy diputada electa, por un accidente vehicular que arrojó un muerto, por causas imputables al occiso, o si no por la gravísima implicación de Reyes Peralta en un caso relacionado con el grupo delictivo Los Zetas.
Con ese bagaje deplorable moral quiere ser Fiscal Anticorrupción, inédita la audacia, el descaro, la crudeza, pues Reyes Peralta encuadra en el perfil de quien debiera ser fiscalizado y no fiscalizar.
Jurado enemigo de Yunes Linares, fue él quien emprendió, de la mano de Fidel Herrera, acciones legales contra el entonces candidato panista al Gobierno de Veracruz, en 2010.
Su historial no se reduce a ser el defensor de lo sórdido. Va más allá. Lo más grave es lo que se halla en un expediente judicial, en Córdoba, en que dos integrantes de Los Zetas lo relacionan con casos de secuestro.
Lo publicó la revista Proceso, el 17 de noviembre de 2012. En su parte medular, el reportaje de Jorge Carrasco decía así: “El Chilango, de 44 años, señaló también al abogado Jorge Reyes Peralta como compadre del Pencho y supuestamente encargado de negociar con los familiares el rescate de los secuestrados por Los Zetas, y quien además del pago de una parte de los rescates recibe una nómina mensual de 200 mil pesos”. En otra parte del reportaje cita: “El Trejo, originario de Fortín de las Flores y de 41 años, repitió los mismos nombres sobre la supuesta protección institucional y de prestanombres para el lavado de dinero. Añadió que en varias ocasiones acompañó a El Chilango a pagarle en su despacho al abogado Jorge Reyes Peralta”.
“ Este abogado nos ayudó en el secuestro de una persona en Veracruz, por la que nos pagaron una buena lana y también unos carros clásicos’, que guardaron en la casa de El Pencho”.
“Reyes Peralta es muy cercano a los priistas del Estado. Incluso uno de sus hijos ya fue regidor y líder municipal (Jorge Reyes Leo), mientras que el año pasado una de sus hijas tuvo como testigos de su boda a los exgobernadores Miguel Alemán y Fidel Herrera, además del actual Javier Duarte”.
“No sólo es perverso Reyes Peralta. Le imputan dos de los tres Zetas detenidos en Córdoba hechos delictivos, vínculos con secuestradores, una “marranada” como la llama el abogado de la fidelidad y el duartismo, que llevó su caso ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Human Rights Watch en Washington para salvar su honor. ¿Cuál?”.
Abogado de barandilla, Reyes Peralta se pasó todo 2010 denunciando a Yunes Linares, antes de ser nominado candidato del PAN al Gobierno de Veracruz, durante la campaña y en octubre, cuando se resolvía la impugnación al fraude electoral.
Presumía una contracampaña una vez que Yunes azul fuera declarado candidato y acusaba: “Ahí estaré a su lado para evitarle que sea Gobernador de Veracruz”.
Mucho grito, poco seso, nada hizo Reyes Peralta con sus denuncias, un fiasco en temas de Ley”.
Hasta aquí los datos que publica sobre este negro personaje el columnista Mussio Cárdenas.
Y todavía el desvergonzado pagó a sus textoservidores para hacer creer a la gente y sobre todo a sus delincuentes clientes, que sería nombrado Fiscal Anticorrupción, cuando todo esto lo inventó para, como suelen hacer tipos de su calaña, poner en su curriculum que fue propuesto al cargo.