Córdoba.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, se encuentran preparados para continuar con su lucha en contra de la denominada reforma educativa, durante esta semana anunciaron un nuevo paro de labores del 19 al 22 de noviembre además de movilizaciones.
Voceros del movimiento magisterial, apuntaron que durante esta semana estiman reanudar las negociaciones con la Federación y con ello, hacer valer las peticiones que se plasmaran en un nuevo pliego petitorio que se hará llegar a las autoridades federales el próximo jueves, posterior a la mega marcha que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre en el Distrito Federal y en la capital del estado, en la cual participarán profesores de los estados de Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
Tan solo en el estado se estima acudan a las movilizaciones cerca de 90 mil docentes, en espera de que el próximo martes se sumen 120 profesores de la localidad de Córdoba, mismos que aún se mantienen en pie de lucha.
Los representantes del movimiento, afirmaron no sentir temor de recibir alguna sanción, tras promover la participación en este nuevo movimiento, toda vez que lo único que se está haciendo es luchar por sus derechos.
Con esta mega movilización, se buscará lograr un avance en lo que es el cumplimiento de los acuerdos, previos en los artículos 3 y 73 así como en lo relacionado con Servicio Profesional Docente, además de que se garantice la gratuidad en la educación.
El Buen Tono