in

El lobo hondureño que se alió a El Chapo Guzman

Superiberia

cd. de méxico.- La nómina de cómplices que el Cártel de Sinaloa, bajo el liderazgo de Joaquín El Chapo Guzmán, pagó en Honduras para contrabandear toneladas de cocaína desde Venezuela y Colombia, hacia territorio hondureño y trasladarla a Guatemala, México y Estados Unidos, exhibió influencia política y ganó centenares de miles de dólares para esta organización del tráfico internacional de drogas.

Esta red quedó desarticulada y entre sus cabecillas emergen seis exjerarcas policiales de Honduras que fueron acusados el miércoles pasado en una corte federal de Manhattan, Nueva York, de conspirar para traficar drogas y armas de fuego en alianza con el hondureño Fabio Lobo —hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa—, en un operativo pagado en 2014 por la narcomafia mexicana.

La célula operó de 2004 a 2014, según los detalles del caso revelados por el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, y el responsable de Operaciones Especiales de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, Mark Aldea, ante la jueza Lorna Schofield.

Acusado de narcotráfico, el hijo del exmandatario cayó preso en mayo de 2015 en Haití, y fue llevado por la DEA a Nueva York. En mayo de 2016, Lobo se declaró culpable de narcotráfico ante Schofield y en septiembre próximo será               sentenciado.

CANAL OFICIAL

Secuestran a suegro de jefe delegacional

Reportan el robo de pipa