in

El ‘Jefe de jefes’ del narco podría recibir amnistía

Superiberia

AGENCIA


CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió ayer la puerta a incluir al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, quien lleva tres décadas encarcelado, en su decreto para liberar a presos con enfermedades y de edades avanzadas.“Si se justifica, sí, desde luego que sí porque él por edad y por enfermedad podría salir.

Pero hay que ver cómo se termina el decreto”, expresó el Mandatario a pregunta expresa de una periodista durante su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional.

Félix Gallardo, de 75 años y conocido como el Jefe de Jefes, dio una entrevista desde la cárcel a la cadena estadounidense Telemundo en la que calificó a López Obrador como “un hombre de buena voluntad que está combatiendo la desigualdad social”.

“Le agradezco mucho sus buenos deseos y también quiero que él comprenda mi situación”, respondió el presidente.López Obrador dijo que no quiere que “nadie esté en la cárcel” porque es “humanista”, pero a la vez tiene que “hacer que se cumplan las leyes”.

Sin embargo, esto más que un acto humanista, sería como escupirles en la cara a las víctimas de este narcotraficante. Al rato va a salir con que también va a liberar a “El Chapo”, porque está enfermo, es el colmo que sea agradecido con un delincuente de esta índole.

Hay otras preocupaciones que acechan al País, como el tema de los niños con cáncer, el cual casi no toca en sus mañaneras.

CANAL OFICIAL

Salieron ultra demócratas: AMLO al INE y TEPJF

Ordena SEP el regreso a clases