in

El inolvidable Chucho

Superiberia

En un futbol de tan corta memoria, en medio de una sociedad que se ha vuelto más fría y que de repente olvida lo importante que es reconocer la trayectoria de algún personaje que haya marcado una época, en una vida que no tiene tiempo para pausas, en donde un año se va en un abrir y cerrar de ojos, en medio de este mundo tan loco dos directivas sensatas y brillantes recuerdan que hace un año se fue para siempre Christian Benítez y por eso han hecho oficial un partido en su memoria el próximo 11 de octubre en la cancha del Estadio Azteca.

Todo mi reconocimiento para dirigentes de América y Santos por esta fabulosa idea no sólo de recordar al gran Chucho que tantas alegrías le dio a ambos equipos, sino además de ayudar a su familia con las ganancias de ese juego.

Este es uno de esos detalles que por insignificante que parezca hace mucho más grandes a las instituciones. Ojalá tuviéramos más de este tipo de gestos por parte de los directivos mexicanos, en vez de vivir entre pleitos y grillas que no hacen nada más que perjudicar el entorno de este maravilloso deporte.

Herrera y Fassi

Ahora resulta que Andrés Fassi, director deportivo del club Pachuca pide que se evalúen muchas cosas en torno a la selección mexicana. Entre ellas la forma en cómo se maneja Miguel Herrera ante los medios de comunicación.

Desde su perspectiva la forma de aparecer de Miguel en todos lados no es la más correcta para un técnico nacional.

Es cierto, Miguel de repente no se mide y habla de más, involucrándose así en polémicas y malos entendidos, un detalle que debe corregir sabiendo que vienen épocas distintas y mucho más duras a las que hasta el momento ha vivido al frente del Tricolor.

Yo no critico ni cuestiono la apertura de Miguel con los medios. Al contrario, la elogio y hasta la agradezco, porque por momentos hasta nos hace más fácil el trabajo.

Creo que es buena esa comunicación que tiene Miguel con cada uno de los medios, porque de esa forma el aficionado siempre está enterado de lo que piensa el técnico nacional y el porqué de sus decisiones.

Pero al mismo tiempo creo que lo ideal para Miguel es que encuentre el punto medio para no caer en provocaciones y engancharse en temas que lo pueden llegar a perjudicar.

Eso es todo, tampoco es que Miguel tenga que cambiar radicalmente su forma de ser simplemente porque ahora es el técnico de la selección. Si algo lo hace especial es esa forma de ser tan auténtica.

La gira Chiva

Primero jugaron contra el Bayern y perdieron. Después contra el Milán y ni las manos metieron. Entiendo perfectamente el tamaño y la diferencia que sigue existiendo entre el futbol mexicano y el europeo, y por eso no cuestiono tanto ambos resultados. Lo que sí me cuesta trabajo entender es cómo Chivas se atrevió a correr el riesgo de ir a Estados Unidos a jugar estos dos partidos cuando está viviendo un momento crítico en el torneo local.

Por el bien del equipo espero equivocarme, pero creo que por darle prioridad a lo económico pueden perder mucho en lo deportivo, recordando que el sábado juegan contra Pachuca y tienen un partido pendiente contra Leones Negros, su rival directo en la lucha por no descender.

Al tiempo, pero creo que les puede salir más caro el caldo que las albóndigas.

CANAL OFICIAL

Reformas contra la realidad

El mal augurio tabasqueño