in

El Informe de Tomás: ¡4 años de pérdidas!

Superiberia

Córdoba.- Con sus familiares, algunos representantes de la Iniciativa Privada y grupos de empleados del Ayuntamiento, el 4° informe de labores de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín estuvo vacío. Vacío de logros y de asistentes, pues por todo el auditorio relucían decenas de butacas que no fueron ocupadas.

Las muchas papeletas en los respaldos vacíos dieron cuenta de los que no llegaron: ni alcaldes de la región, ni los legisladores local o federal, ni la alcaldesa electa, ni algún regidor de los entrantes, ni líderes sociales o empresariales… la falta de interés por acompañar al mediocre Alcalde cordobés quedó palpable durante este evento en el que poco informó, y el nivel político de la sesión extraordinaria de Cabildo quedó por los suelos. Para rematar, del Gobierno estatal se envió a un funcionario menor, el director de Asuntos Religiosos del Estado, Bernardo Téllez Juárez. El nivel de logros de la actual Administración cordobesa quedó así reflejado por un nulo interés de la clase política de “arroparlo” en su último informe. Así cosechó lo que sembró durante cuatro años de mediocridad y desapego a su responsabilidad.

Luego de los trámites de la Sesión de Cabildo, un audiovisual dio cuenta de las pocas obras terminadas y las muchas inconclusas de la Administración que está por concluir. Luego, durante algunos minutos, el Alcalde agradeció a su familia y optó por “no abundar” en datos… No informó de las finanzas municipales, ni de los saldos en Tesorería. Aconsejó a la nueva Administración a “querer a Córdoba”, y agradeció a su familia y a sus amigos.

Mientras rendía su “informe”, en una colonia de Córdoba asesinaban a un niño. Y entonces, dijo Tomás que “se perdió la Policía Municipal”, y que la presencia de las Fuerzas estatales y federales no arrojó buenos resultados. Por eso, al término de su Administración, volvió a crear a Tránsito Municipal y comenzó a reubicar a policías en la nómina del municipio.

Durante casi media hora, los pocos asistentes al Auditorio Dr. Manuel Suárez presenciaron un video de los supuestos logros. En él, quisieron destacar la creación de la Policía Municipal -sin chamarras, sin armas y sin equipo-, así como las obras inconclusas: la rehabilitación del mercado Revolución, del zoco Tratados de Córdoba, el techado en la Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva Huilangos, aún sin concluir.

El desinterés de los presentes siguió hasta el término del evento. Los trabajadores municipales que fueron obligados a asistir, dejaron en el suelo las revistas que les habían repartido, que contenía la versión impresa del informe. Un informe que apenas rendido, ya era basura.

Y en cuanto a seguridad, ayer, mientras se realizaba el informe de Tomás, en la colonia Agustín Millán asesinaron a balazos a un jovencito de 15 años.

CANAL OFICIAL

Senado aprueba Ley de Seguridad

Banco de México eleva su tasa base queda en 7.25 por ciento