México.- El Instituto Nacional Electoral (INE), solicitará un presupuesto para el próximo año superior a los 19 mil millones de pesos a fin de cumplir con sus 74 nuevas atribuciones y el proceso electoral venidero, lo que implica un aumento de 9 por ciento en términos reales con respecto al pasado proceso electoral federal.
El INE solicitará un presupuesto base de operación por 7,891.6 millones de pesos, que implican un aumento en este rubro de 1,432 millones de pesos, el 22% en términos reales respecto a 2014. Ese monto incluye 210.6 millones de pesos correspondientes a la creación de la Unidad Técnica de Fiscalización, que ahora realizará un seguimiento de los ingresos y egresos de partidos y candidatos en todo el país, a la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales, a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, así como las funciones de Oficialía Electoral”.
Este viernes, a través de la Comisión Temporal de Presupuesto, se informará a los representantes de los partidos políticos de este Anteproyecto de Presupuesto correspondiente al año 2015.
El presupuesto contempla 65 millones de pesos para realizar la credencialización de mexicanos en el extranjero.
agencia