in

El IMSS nunca se privatizará

Superiberia

Cd. de México.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, dijo ayer que esta institución es más pública y social que nunca y reiteró que no se privatizará.

Arriola firmó un convenio de colaboración con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), para fomentar prácticas que ayuden a prevenir enfermedades crónico-degenerativas.

Recordó que en lo que va del sexenio, se han creado dos millones 31 mil empleos nuevos, y con sueldos superiores a los cinco salarios mínimos.

Sólo en junio se generaron 69 mil empleos. Esta cifra representa cuatro veces más las registradas en las dos últimas administraciones federales. El funcionario federal también dijo que por cuatro años se ha logrado disminuir el déficit del Seguro Social, lo que quiere decir que el Instituto podrá seguir prestando servicios y pagando pensiones a sus beneficiarios.

Ante centenares de trabajadores, insistió en que el 80 por ciento de los recursos del IMSS se invierten en cuatro enfermedades: diabetes, cardiovasculares, cáncer de mama y próstata.

Añadió que estos males se presentan sobre todo en la población de más de 45 años, pero la buena noticia es que son prevenibles.

CANAL OFICIAL

Bloquean por temor a ser desalojados

Se enfrenta el magisterio con policías