AGENCIA
Nacional.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha anunciado un cambio significativo en su política de acceso a servicios de salud, permitiendo que cualquier persona pueda beneficiarse de ellos, sin necesidad de ser derechohabiente. Esta medida representa una oportunidad crucial para miles de mexicanos que no contaban con acceso a servicios médicos gratuitos.
“El IMSS-Bienestar es la institución creada por el Estado Mexicano para darte atención médica y medicamentos de forma gratuita si no cuentas con seguridad social”, declaró el IMSS.
A partir de esta nueva disposición, cualquier residente de México podrá solicitar atención médica en el IMSS, sin importar su situación laboral o afiliación previa, mediante un proceso de registro.
Este proyecto, que sustituye al extinto Seguro Popular, está presente en 23 estados de México: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Ofrece atención médica, medicamentos, consultas, cirugías y estudios de manera gratuita.
¿Qué necesitas para registrarte?
Código postal, CURP, correo electrónico, localidad y foto digital.
¿Cómo me registro?
Las personas interesadas deben ingresar a la liga proporcionada por el IMSS; ingresar y verificar el CURP; ingresar un número de teléfono y un correo electrónico donde se enviará un código de verificación. Después de recibir el código, se debe ingresar en la misma página abierta y se permitirá iniciar sesión con los datos de acceso enviados al correo registrado.
Verificar que los datos personales precargados sean correctos e incluir la dirección exacta; completar algunas preguntas personales que hará la plataforma y descargar el comprobante de registro.
“Este registro te identifica para recibir atención médica, medicamentos, consultas, cirugías y estudios, en caso de ser necesarios”, informó el IMSS Bienestar.
Esta nueva disposición busca asegurar que todos los residentes de México tengan acceso a servicios de salud, independientemente de su situación laboral o afiliación previa, garantizando así un derecho fundamental para toda la población.
Se adornan mucho con algo que ya existía (Seguro Popular) y que ellos destruyeron, ahora se tendrá que ver ahora qué tan capaz es el IMSS-Bienestar de atender a toda esa población, si ni siquiera a sus derechohabientes les puede dar un servicio digno.
¡Ojo! Son dos instituciones distintas, que usan el mismo sistema. Que, además, no cubre muchos estados de la “oposición”, ya que, nunca hay acuerdos para estos estados.
Va a ver Miles de despidos de empleos formales, ya no tiene caso dar de alta a los trabajadores. A muchos el sueldo se los pagan por fuera y al trabajador gustoso de no pagar impuestos. ¡Bien inteligentes los del Gobierno!