Córdoba.-Mirna Leticia Puertos Tinajero, representante ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) de la coalición Veracruz para Adelante, informó que ayer mientras se realizaba el sellado de las boletas en el Consejo Municipal del IEV, se detectó un “error”.
El error cometido por el órgano electoral, consistió en escribir erróneamente el apellido paterno del abanderado a la alcaldía de Córdoba, Salvador Abella García, pues en vez de escribir Abella, con “b”, escribieron Avella con “v”; ante ello, se levantó inmediatamente el acta correspondiente y se envió un exhorto al Consejo General del IEV, para la reimpresión de las 150 mil 182 boletas electorales.
Al respecto, la representante de la coalición “Veracruz para Adelante”, mencionó que existe una probabilidad del 99 por ciento, que las 150 mil 182 boletas sean reimprimidas nuevamente, a fin de corregir el “error”.
Sin embargo, será en las próximas 24 horas, cuando la coalición, reciba una respuesta al respecto, por parte del Consejo General del IEV.
Ricardo Jácome Z.
El Buen Tono