in ,

El huracán Beryl, un fenómeno histórico y extremadamente peligroso

Superiberia

Agencia

Nacional.- Beryl se ha convertido en un huracán de categoría 4 en el Océano Atlántico, convirtiéndose en el huracán más fuerte registrado en el mes de junio en la historia. Esto es altamente inusual, ya que la temporada de huracanes normalmente no alcanza su punto máximo hasta septiembre.

En solo 42 horas, Beryl pasó de ser una depresión tropical a un huracán de categoría 3 o superior, un hito que solo se ha documentado otras seis veces en la historia de los huracanes del Atlántico. Luego, Beryl se fortaleció aún más, llegando a ser un huracán de categoría 4, lo que lo convirtió en el huracán más temprano en alcanzar esa intensidad.

Beryl tocó tierra el lunes en la isla caribeña de Carriacou como un poderoso huracán de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora. Las autoridades han advertido que Beryl “traerá vientos que ponen en riesgo la vida y marejada ciclónica”, que amenazan con devastar las comunidades.

Varios países del Caribe, incluidos Barbados, Granada, Santa Lucía, Tobago y San Vicente y las Granadinas, han emitido alertas de huracán y han pedido a la población que se resguarde.. El último huracán fuerte que azotó esta región fue Iván en 2004, que causó daños catastróficos en Granada.

Según los expertos, la aparición temprana y la intensidad de Beryl son una señal preocupante de la hiperactividad que se espera en la temporada de huracanes de 2024.. Los fenómenos meteorológicos extremos, incluidos los huracanes, se han vuelto más frecuentes y devastadores como resultado del cambio climático.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Fuertes lluvias y deslizamientos causan estragos en Italia y Suiza, dejando siete mvertos

Pudo dar más la selección Mexicana en la Copa América 2024