Los Ángeles.- La taquilla norteamericana se vio invadida este fin de semana por criaturas fantásticas, luego de que la cinta The Hobbit: The Desolation Of Smaug recaudara un monto estimado de 73,7 millones de dólares tras su estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá.
La segunda entrega de la trilogía de The Hobbit, dirigida por Peter Jackson, superó con facilidad a sus competidores al quedar en el primer puesto de las cintas más vistas del fin de semana.
El musical animado Frozen de Walt Disney Co. quedó en segundo puesto al recaudar 22,2 millones de dólares y la comedia navideña A Madea’s Christmas quedó en tercer lugar de la taquilla con 16 millones de dólares en entradas, según estimaciones de la firma Rentrak.
Los fans acudieron en masa a ver la segunda parte de la historia de The Hobbit, basada en la novela clásica de 1937 escrita por J.R.R. Tolkien.
El filme relata la historia del hobbit Bilbo Baggins en su periplo junto a 13 enanos que buscan recuperar la Montaña Solitaria, custodiada por el dragón Smaug.
agencia