in

El hermano de Aguirre sale libre

Superiberia

México.– Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, salió del Reclusorio Sur ayer, tras ser exonerado por un tribunal federal del delito de lavado de dinero.

 

El magistrado del Segundo Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región, con sede en Guanajuato, revocó la sentencia al hermano del ex mandatario de Guerrero al considerar que la Procuraduría General de la República (PGR), no acreditó el lavado de casi 32 millones de pesos que se le imputaba. Este monto forma parte del desvío de 268 millones de pesos en el que están involucrados otros funcionarios del Gobierno de Ángel Aguirre.

 

Esta es la segunda ocasión, en la semana, en que a la PGR, que encabeza Arely Gómez González, se le cae un caso por falta de pruebas.

 

El pasado lunes, un Juez federal ordenó la libertad para cuatro de los siete militares encarcelados por la ejecución extraoficial de 22 personas ocurrida el 30 de junio de 2014 en Tlatlaya, Estado de México.

 

Como con el hermano del ex Gobernador Ángel Aguirre, un Juzgado federal determinó este lunes que la PGR no presentó las pruebas suficientes que demostraran la culpabilidad de los militares encarcelados.

CANAL OFICIAL

Realizarán tercer peritaje en Cocula

Catean sedes de Volkswagen