México, D.F.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que la Federación apoyará para hacer frente a la reconstrucción del tejido social en Michoacán y restituir a las autoridades locales que actualmente han perdido espacio de actuación y de capacidad para responder a las necesidades de la población.
El mandatario fue dado de alta el sábado del Hospital Militar, donde el miércoles pasado fue sometido a una intervención quirúrgica para retirarle un nódulo tiroideo.
“(La violencia en Michoacán) no es un tema solamente de seguridad, es un tema que tiene que ver con atender las demandas de la población, recuperar los territorios, restituir a las autoridades que hoy prácticamente han perdido espacio de actuación y de capacidad para responder a las necesidades de la población”, comentó el mandatario.
Ayudar a la entidad, afirmó, implica que el Gobierno federal junto con el estatal, haciendo un esfuerzo conjunto, acordado y consensuado, se avance en una ruta que permita mejorar la situación.
“Gradualmente se irán viendo las mejoras. El eje articulador será la labor que despliegue el gobierno federal para la seguridad”, expresó Peña Nieto.
El propósito mayor, apuntó, es reconstruir el tejido social del estado, área que resulta de gran complicación y complejidad.
Agencia